solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel

Solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel

Esta sencilla receta de solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel es perfecta si tienes invitados, ya que es fácil y no te tendrá mucho tiempo liado en la cocina. Así disfrutarás más de su compañía y no estarás tan estresado.

¿No os ha pasado alguna vez? Vienen invitados a comer, ¡perfecto! Todos disfrutamos de una comida entre amigos regada con un buen vino. 

Pero, ay, alguien tiene que preparar la comida. Y ese, amigo, eres tú. Las opciones son reducidas si quieres preparar una velada memorable: o te lías en la cocina desde muy temprano (puede que el día anterior) y prácticamente no disfrutas nada de la cita o... Recurres a tu gran amigo, el horno.

El horno nos permite preparar una comida deliciosa y, ajustando los tiempos, poder servirla recién preparada, algún humeante y casi sin esfuerzo. Solo hace falta un poquito de previsión. 

En este caso, además, quedarás muy bien preparando este solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel... Impresiona verlo, con ese centro rosadito y la salsa untuosa y brillante por encima... Imposible que no se te haga la boca agua de solo pensarlo. En esta ocasión, además, probé con la mostaza a la miel de Maille, que no había probado todavía, el resultado fue fantástico y no pudo ser más fácil y sencillo preparar este solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel. 

¡Vamos a verlo!

solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel

Solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel

Ingredientes

1 solomillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

1 cucharada sopera de miel
3 cucharadas soperas de Jerez
2 cucharadas soperas de mostaza a la miel

solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel

Vamos a empezar precalentando el horno a 200º.

Mientras, limpiamos bien el solomillo. Con ello quiero decir que, a veces, podemos encontrar algo de grasa o algún velo que no queremos para que nuestro solomillo glaseado con mostaza y miel quede espectacular. Hecho esto, secamos la carne con papel de cocina y salpimentamos.

En una sartén amplia a fuego medio-alto con una gota de aceite marcamos el solomillo por todos los lados. Con uno o dos minutos escasos bastará; lo que queremos es que la pieza quede sellada por fuera para que nuestro solomillo glaseado con mostaza y miel quede jugoso por dentro.

Bajamos la temperatura del horno a 60º, introducimos el solomillo en alguna bandeja o recipiente adecuado para el horno que has untado ligeramente con aceite previamente y encendemos el grill. Lo dejaremos unos 12 minutos para que nos quede bien hecho por fuera pero al punto por dentro. Después lo sacamos y, con cuidado (estará caliente), lo cortamos en rodajas.

Batimos la miel, el Jerez (yo recomiendo Oloroso) y la mostaza en un pequeño tazón pequeño. Colocamos la sartén en la que sellamos el solomillo a fuego medio-alto y añadimos la mezcla de mostaza y miel.

solomillo de cerdo glaseado con mostaza y mielCuando comience a hervir, añadimos el solomillo troceado y lo ligamos con la salsa hasta que espese, normalmente no más de un par de minutos.

Pasamos el cerdo a los platos y servimos con la salsa por encima.

Si lo acompañas con unas ramitas de tomillo, este solomillo de cerdo glaseado con mostaza y miel olerá y sabrá de maravilla.

 

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *