Presentación del AOVE Valdecuevas Chef

Valdecuevas Chef, AOVE prémium para profesionales de la cocina

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ha acogido la presentación de Valdecuevas Chef, el nuevo producto desarrollado por Grupo Valdecuevas.

Los productores de Pago de Valdecuevas o Selección Especial General Blake presentan ahora un aceite de oliva virgen extra dirigido específicamente a profesionales hostelería y envasado en diversos formatos para adaptarse a las necesidades de los profesionales del sector.

Valdecuevas Chef es un aceite elaborado con la variedad arbequina que proviene de los olivares con los que Grupo Valdecuevas cuenta en Medina de Rioseco, Valladolid, en una finca rodeada de pinos y cipreses.

La Selección Especial General Blake se elabora cerca de Medina de Rioseco
Olivar de Grupo Valdecuevas, en Medina de Rioseco

El AOVE Valdecuevas Chef ofrece un aroma equilibrado, que destaca por las notas de almendra, plátano y un toque sutil a hierba fresca y un paladar suave que recuerda a frutas como el plátano, o la manzana.

Desde Grupo Valdecuevas señalan que Valdecuevas Chef “nace para satisfacer los requisitos de los cocineros más exigentes con las materias primas utilizadas en su cocina. Realza la intensidad del sabor de ciertos ingredientes aportando matices de notas frutales, almendradas… además de contribuir en lo que a texturas se refiere. En este sentido, posee una gran versatilidad pudiendo ser utilizado para elaborar desde delicados platos de repostería o helados hasta guisos, carnes, pescados y frituras”.

AOVE Valdecuevas Chef

Las propiedades organolépticas que diferencian a Valdecuevas Chef se consiguen gracias a un cuidadoso trabajo en el olivar, que implica la recogida del fruto a la temperatura y punto de maduración óptimos para impedir su degradación, evitando su contacto con el suelo. Además, la aceituna se moltura en frío en un breve espacio de tiempo para obtener la máxima calidad.

Además de la variedad de aceites (Pago de Valdecuevas, Selección Especial General Blake y Valdecuevas Chef), Grupo Valdecuevas cuenta con viñedos en Rueda, donde produce vinos blancos y rosados con la variedades verdejo y tempranillo.

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Un comentario en “Valdecuevas Chef, AOVE prémium para profesionales de la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *