Taco vegetal de tomate, papaya y maíz

Taco vegetal de tomate, papaya y maíz

¿Quién dice que un taco solo puede estar relleno de carne? Hoy os propongo un delicioso taco vegetal con el que disfrutar mientras te cuidas.

Ahora que todavía no nos han abandonado las buenas temperaturas, este taco vegetal es perfecto para aliviar el tiempo que pasas en la cocina sin renunciar al disfrute de un plato sano y delicioso. Además es tan fácil de preparar que puede resultar muy fácil engancharse a esta receta rápida.

La combinación tomate-papaya-maíz me parece muy sabrosa y, además de permitirte una receta rápida puedes disfrutar de productos tan buenos como el tomate, que nos ayuda a reducir el colesterol entre otras ventajas, o la papaya, que entre sus múltiples propiedades se incluye la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Así que este taco vegetal, además de ser una receta rápida y fácil es un perfecto aliado de nuestra salud, ¿qué más se puede pedir? Pues que se prepare así de fácil: cortas un tomate, media papaya, algo de calabacín (al gusto). Mezcla todo y colócalo en una tortilla, añadiendo maíz y un poco de jengibre. A mí me gusta añadirle un poco de queso fresco o de algún queso poco curado. Sí, sé que el taco, de esta manera, deja de ser 100% vegetal, pero me parece que por su sabor, compensa.

recetas ligeras para el final del verano: taco vegetal con quesoPor último, preparamos una salsa guacamole para remtar nuestro taco vegetal: retiramos la pulpa de un aguacate y la machacamos bien. Agregamos zumo de lima, un cuarto de cebolleta y chile (al gusto), ambos picados muy finos. Añadimos una pizca de sal y unas hojas de cilantro picaditas y mezclamos bien.

Con este guacamole, que también puedes preparar en un santiamén, tendrás listo este espectacular taco vegetal de tomate, papaya y maíz. Solo te queda disfrutarlo con una cervecita fresca (que no tiene por qué ser todo sano ;)).

Si te gusta esta receta rápida, te puede interesar también este otro par de recetas ligeras para el final del verano.

 

 

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *