recetas ligeras para el final del verano

Recetas ligeras para el final del verano

Hoy os proponemos tres recetas ligeras para el final del verano.

La vuelta de las vacaciones y el final del verano tienden a deprimir un poco…  Así que puede ser buena idea aprovechar la fruta de temporada para hacer platos ligeros, sanos y ricos que no quiten mucho tiempo.

Así, con unas recetas ligeras para el final del verano, al menos podremos librarnos de algunas de las preocupaciones a la vuelta de vacaciones: controlar los excesos del verano, comer bien y, a ser posible, no pasar mucho tiempo en la cocina para contar con un poquito más de tiempo libre.

Estas recetas ligeras para el final del verano no son mágicas: no harán que no suene el despertador mañana ni harán que todo el trabajo acumulado desaparezca de tu mesa… Pero puede que sí te anime saber que, con muy poquito esfuerzo, podrás disfrutar de una comida rica y sana en cuanto llegues a casa.

Tres recetas ligeras para el final del verano

Ensalada de mozzarella, higos y aceite de albahaca

Empezamos por una receta tan sencilla y tan buena que se ha convertido en una cena muy recurrente en casa en los últimos días. En este caso, aprovechamos una fruta de temporada tan exquisita como los higos para preparar en 5 minutos (no exagero) un plato delicioso.

recetas ligeras para el final del verano: ensalada de higos y mozzarella

Después de lavar los higos (unos 3-4 por persona), córtalos en cuartos. Corta unos 150 gramos de mozzarella en trozos (también te puede vale un queso ricotta o incluso algún queso fresco). Mezcla todo. Pica unas hojas frescas de albahaca y mezcla esta picada con aceite de oliva (si quieres tardar incluso menos, prueba con la albahaca fresca de Gourmet Garden, que para estos casos viene de maravilla), riega con este aceite de albahaca y disfruta.

Consejo: disfruta este plato todavía más con un poco de jamón ibérico por encima…

recetas ligeras para el final del verano: bocadillo de secreto ibérico y aguacateBocadillo de secreto ibérico y aguacate

Y ya que hablamos de su majestad el cerdo, os propongo uno de mis bocadillos favoritos… Y es que me encanta la mezcla de cerdo (bacon o secreto, como en este caso) y aguacate.

¡Y es tan fácil! Solo tienes que pasar por la plancha el secreto a tu gusto y cortar en rodajas el aguacate. En una rebanada de pan coloca el aguacate, la carne cortada en tiras y una pizca de cilantro bien picado… ¡Ya os dije que era fácil! Y el resultado, espectacular.

Consejo: para conseguir las rodajas de aguacate, córtalo por la mitad, retira el hueso y, sin retirar la piel, corta las dos mitades en rodajas. Te será mucho más fácil y después podrás retirarle la piel a cada rodaja sin complicaciones.

Taco de tomate, papaya y maíz

La papaya es un fruto original de América del Sur con múltiples propiedades que, aunque ahora se suele poder encontrar en cualquier momento, disfruta de su mejor temporada en el final del verano y comienzo del otoño.

recetas ligeras para el final del verano: taco vegetal con queso

A mí me gusta disfrutarla en ensaladas o, como en esta ocasión, en un particular taco. Corta tomate, papaya, calabacín y queso fresco. Mezcla y coloca en una tortilla, añadiendo maíz y jengibre. Habrás conseguido un taco diferente, original, sano y delicioso.

Si lo acompañas con un guacamole casero podrás disfrutar también del aguacate y flipar con este taco tan sencillo y sano.

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *