ideas para cuidar el cuerpo sin perder la cabeza

Ideas para cuidar el cuerpo sin perder la cabeza

Con el verano aquí llega la urgencia por cuidar el cuerpo. Una urgencia que a veces nos puede llevar a perder la cabeza y obsesionarnos. Pero yo creo que cuidarse y disfrutar de la comida es compatible.

No obstante, no es fácil. Por un lado, miles de anuncios en todas partes (prensa, televisión, internet) te animan a cuidar el cuerpo para poder lucirlo en la playa o en la piscina…

Y al mismo tiempo otros tantos miles de anuncios te invitan a disfrutar del verano con unos refrescos, helados o la barbacoa (¿qué comemos en verano los que no tenemos barbacoa?).

Total, que todos los veranos igual. Que si comemos sano o comemos rico. Como si no hubiese una opción entre medias. Así que se me ha ocurrido hoy hablaros de algunas ideas para cuidar el cuerpo sin perder la cabeza, es decir, para cuidarse pero disfrutando de deliciosas ideas gastronómicas.

No obstante, recuerda que si deseas seguir una dieta más saludable o bajar peso, deberías recurrir a un nutricionista, que es el profesional indicado para tratar tu caso y ayudarte a bajar peso y cuidarte.

Ideas para cuidar el cuerpo sin perder la cabeza

¡Vivan las verduras!

disfrutar de las verduras para cuidar el cuerpo
disfrutar de las verduras para cuidar el cuerpo

Tan divertidas como sabrosas, las verduras deberían estar en tu cabeza desde el primer momento en que decidas cuidar el cuerpo.

No solo por sus múltiples beneficios, sino porque además puedes preparar recetas deliciosas y muy saciantes en muy poco tiempo. A mí, por ejemplo, me gusta cocer al vapor un poco de coliflor y espárragos verdes, darles después un salteado rápido en una sartén junto con unos guisantes frescos previamente cocidos (2 minutos más o menos) y servirlos con una salsa de tomate y chile que le dé un toque picante.

El resultado es un plato sano, divertido y delicioso que, además, puedes preparar en 10 o 15 minutos. Ideal para disfrutar de las tardes veraniegas sin remordimientos.

Y no nos olvidemos de las legumbres

Ni de una de sus mejores expresiones en verano: las ensaladas de legumbres.

Mezclar unos garbanzos/judías/lentejas cocidas previamente con unas verduras y aliñarlas con aceite, vinagre, sal y pimienta es un lujazo en esta época. Y si ya añades alguna hierba aromática como albahaca o cilantro, la mezcla puede resultar espectacular.

Además el contenido en fibra, hierro y proteínas, entre otras muchas ventajas de las legumbres, hace que su consumo sea una opción deliciosa y muy saludable en verano para cuidar el cuerpo.

ensalada de garbanzos para cuidar el cuerpo

 Viaje con nosotros

¿Que este verano andas corto de pasta o no tienes tiempo para pegarte un buen viaje? Pues no pasa nada: elige el destino, su gastronomía y recréate disfrutando de alguno de esos platos que te transportaran por unos momentos a rincones exóticos.

En este sentido, yo en verano opto por recurrir a platos y condimentos de países que normalmente destacan por sus altas temperaturas. Mi razonamiento (no sé si correcto, pero a mí me vale) es que donde están acostumbrados a pasar calor suelen terminar comiendo aquello que les ayuda a sobrellevarlo.

cacik, una sopa turca refrescante que ayuda a cuidar el cuerpo en verano

Por ejemplo, hace unos días me preparé un cacik, una sopa turca similar a la salsa tzatziki basada en yogur, pepino, ajo y menta. El resultado, en un día de calor bochornoso fue espectacular: saborear una sopa fría y tan refescante me ayudó a bajar unos grados en un momento… Mientras disfrutaba de una comida que me ayudaba a cuidar el cuerpo.

Las sopas son también para el verano

gazpacho de remolacha para cuidar el cuerpoPor supuesto, no podemos olvidarnos en esta entrada del rey de las comidas playeras, el que no puede faltar en ninguna excursión al campo, ese gran aporte de la gastronomía española a las comidas y cenas estivales: el gazpacho.

Aquí cada uno tiene su receta y a mí lo que más me gusta es probar cosas nuevas. ¿Que me quedan pocos tomates? Pues sustituyo parte de los tomates por remolacha y nos queda un gazpacho un poco más dulce pero riquísimo. E igual si añado alguna fruta de temporada para hacer un refrescante gazpacho de sandía, por ejemplo.

Pero recuerda que hay vida más allá del gazpacho en el mundo de las sopas frías: de tomate con (casi cualquier) fruta, de aguacate y pepino, de puerro (la típica vichyssoise) o el insuperable ajoblanco.

¿Y si hacemos un mix?

nada como unos garbanzos con gazpacho para cuidar el cuerpo en verano

Último consejo: ¿por qué no aprovechar unas legumbres cocidas, como unos garbanzos, y mezclarlos con un gazpacho que dejes un poco más espeso, a modo de salsa, y una pizca de cilantro?

Pruébalo: descubrirás no solo que se trata de un plato sencillo sino que además.

Y es que también disfrutarás de una receta deliciosa y sorprendente con la que cuidar tu cuerpo sin perder la cabeza.

Y tú, ¿tienes algún consejo para ayudarnos este verano a cuidar el cuerpo sin perder la cabeza? ¡Pues no dejes de compartirlo!

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Un comentario en “Ideas para cuidar el cuerpo sin perder la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *