ramen picante de pollo con jengibre

Ramen picante de pollo y jengibre

El ramen es una receta japonesa que se ha puesto muy de moda últimamente, algo que entenderemos después de probar este ramen picante de pollo y jengibre.

Cuando se habla de cocina japonesa lo primero que nos viene a la cabeza es el sushi aunque también cuentan con fantásticas recetas perfectas para el frío. Y claro, cómo le explicas a alguien que hay un plato japonés que te sirven literalmente hirviendo. Sí, el ramen.

Por eso, el ramen es un plato ideal para el invierno. ¿Que los locos del ramen lo comemos también en verano? Desde luego, pero en ese caso se trata de puro vicio. Sin embargo, en épocas de frío un ramen picante de pollo como este que hoy os proponemos es ideal. Porque está calentito y reconforta, porque es muy completo y porque, además, es muy fácil de preparar.

Normalmente, para el ramen se prepara previamente un buen caldo pero para este podemos ahorrarnos toda esa parte de trabajo con un buen caldo de pollo que hayamos preparado (y congelado) antes, o bien utilizar algún caldo comprado, si nos pilla el antojo de ramen picante de pollo sin reservas en el congelador.

Ramen picante de pollo y jengibre

Ingredientes

1 l de caldo de pollo
2 pechugas de pollo
1 cucharada de jengibre fresco picado
2 cucharadas de chile fresco picado
1 cucharada de copos de chile
1 cucharada de ajo picado
75 ml de salsa de soja

2 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
Aceite de sésamo
Udon
2 cebolletas
1 huevo cocido

Para preparar este ramen picante de pollo y jengibre vamos a calentar el caldo y, cuando hierva, añadiremos el jengibre, el chile, el ajo, la salsa de soja, el vino blanco, los copos de chile secos y las pechugas, que dejaremos cocer durante aproximadamente media hora, hasta que estén hechas. Las retiramos y las cortamos en lonchas gruesas.

Sumergiremos el huevo cocido en el caldo que hemos preparado durante, al menos, media hora. Por otra parte, coceremos el udon y lo escurriremos. Lo colocamos en nuestros cuencos y llenamos con el caldo hasta cubrir el udon. Colocamos las pechugas y el huevo cortado por la mitad, servimos un poco más de caldo y ya solo nos queda disfrutar de este ramen picante de pollo y jengibre.

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *