el bocado de la semana: cordero interior

El bocado de la semana: Cordero interior

Este Cordero Interior es todo un homenaje a la casquería que ningún fan de la "cocina de interior" debería perderse.

BOCADO DE LA SEMANA: Cordero Interior

DE LA MANO DE: Miguel Cotobal, iPan iVino

Por qué: denostada y despreciada durante mucho tiempo, parece que en los últimos años la casquería ha vuelto a cobrar protagonismo en la gastronomía; un protagonismo que, al menos en la cocina española, nunca debió perder. Esos interiores, muchas veces los despojos de carnes más nobles, constituyeron durante muchos años un recetario popular creado por nuestros antepasados, obligados por necesidad a experimentar con esos descartes que hoy, ya en las cartas o incluso como proyectos únicos (el caso de La Tasquería de Javi Estévez) vuelven a despertar la curiosidad de gourmands y gourmets.

Y este Cordero Interior que, fuera de carta y si se tiene suerte, se puede encontrar en iPan iVino es todo un homenaje a la casquería. Una tapa que bebe de la tradición (lengua, carrillera; en un punto perfecto) y de la modernidad (extraordinarios los sesos en tempura y delicioso curry rojo que acompaña) para crear un plato sublime, de los que no puedo evitar pedirme cada vez que lo tienen. Y si además se acompaña con alguno de los muchos vinos de Jerez que Luis sirve, para de contar. Gloria (interior) bendita.

Dónde: iPan iVino (C/ Felipe Espino, Salamanca) 

Regentado por Luis de Andrés y con Miguel Cotobal al mando de la cocina, iPan iVino es una gastrotasca (o el término mucho más castizo de taberna que utiliza Luis) que combina una cuidada selección de productos, una cocina moderna e interesante y una de las mejores bodegas de Salamanca, posiblemente mejor que la de muchos restaurantes de la ciudad. Una propuesta de calidad que ya convence a locales y foráneos.

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *