Vino Bailarina, de Finca Herrera

El bocado de la semana: vino Bailarina

Como no todo va a ser comer, hoy el bocado de la semana no se muerde, se bebe. Os propongo un vino perfecto para estas temperaturas altas que empezamos a disfrutar: vino Bailarina.

"De Madrid al cielo", reza la etiqueta del vino Bailarina, de Finca Herrera, y no le falta razón. Desde Villarejo de Salvanés, en la zona meridional de la comunidad madrileña, muy cerca de Chinchón.

Vino Bailarina es un vino de uva malvar, variedad autóctona de Madrid, procedente de viñas viejas en vaso. La fermentación se realiza en depósitos de hormigón y posteriormente se realiza un reposo sobre lías de hasta dos meses. Con todo este proceso se consigue un vino con muchos matices y fresco en boca.

BOCADO DE LA SEMANA: vino Bailarina

DE LA MANO DE: FINCA HERRERA

Por qué: El delicioso vino Bailarina sorprende por varios motivos. Para empezar, su aroma, en el que las flores blancas dan paso a otros aromas (hierba, sauco, albaricoque) para terminar con un ligero toque almendrado.

En boca resulta untuso y con un toque dulce, pero muy equilibrado, con un ligero amargor al final que remata la faena. Sencillamente, delicioso. E ideal para este calorcito que ya nos llega, con la ventaja añadida de que puede aguantar abierto durante horas (hicimos la prueba durante una cata en La Vendimia) manteniendo el tipo.

Pero si todo esto no fuese ya suficientemente atractivo, el vino Bailarina cuenta con una relación calidad-precio francamente sensacional. Un vinazo como este por unos 6 euros es una auténtica ganga que invita a abastecer tu bodega de unas cuantas botellas para irlas disfrutando relajadamente durante el verano. Como un rey.

Finca Herrera se define como la "consecuencia lógica e inevitable de tres generaciones dedicándose al vino". Y es que la historia familiar de Manuel Herrera está íntimamente relacionada con el vino; tanto su abuelo como su padre han trabajado en bodegas (de hecho, su padre, Pascual Herrera, que colabora en el proyecto, es el presidente de la D.O. Cigales). Aunque sus primeros vinos vienen de Madrid, cuentan con proyectos y colaboraciones en varias zonas como Cigales, Arribes del Duero, Toro... 

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *