Garbanzos para recetas de legumbres

Concurso de recetas: La legumbre a la lumbre

Del 11 al 15 de abril la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca organiza su 9ª Semana Verde, que incluye el concurso de recetas “La legumbre a la lumbre”.

El concurso de recetas se celebra en el marco de la Semana VerdeLa Oficina Verde es una unidad de la Universidad de Salamanca dedicada a reducir su impacto ambiental y al fomento de la sostenibilidad, especialmente en el ámbito universitario. Dentro de las muchas actividades que organizan cada año, tiene especial relevancia la Semana Verde, un conjunto de actividades, como talleres, degustaciones, charlas y visitas a instalaciones, entre otras, centradas en cada ocasión en la celebración ambiental que la ONU declara para cada año.

Como ya sabréis, este año la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres, por lo que la Semana Verde incluye en esta ocasión una interesante actividad para todos los cocinillas, blogcineros, chefs y amantes de la cocina en general: un concurso de recetas.

Concurso de recetas La legumbre a la lumbre

Participar en este concurso no puede ser más sencillo. Y no solo porque el ingrediente principal debe ser una legumbre y, por lo tanto, esto abre las puertas a multitud de preparaciones, como ya vimos hace poco en esta entrada sobre recetas de legumbres: salado, dulce, guiso, ensalada, crema… Además las legumbres son muy económicas y, en Castilla y León, contamos con auténticas joyas en este sentido: la lenteja de La Armuña, la alubia de La Bañeza, el garbanzo pedrosillano

Garbanzos para recetas de legumbres

Pero por si esto no fuera poco, las legumbres se pueden preparar de mil maneras diferentes y casi todas ellas bastante fáciles, así que participar en este concurso de recetas es bastante sencillo. Solo tienes que pensar en esa receta que siempre funciona, o en ese plato de legumbres que tanto te encanta y lanzarte a presentarlo hasta el 12 de abril a través de las redes sociales, como explican en estas bases.

Cómo participar en el concurso de recetas

Para participar en el concurso de recetas “La legumbre a la lumbre” sube, antes del 12 de abril, una foto de tu receta junto con un comentario que la describa a tu Twitter o Instagram, con el hashtag #SemanaVerde y la mención a @oficinaverde, en Twitter, o a @oficinaverdeusal, en Instagram.

recetas de legumbres: crema de pimientos asados con lentejas caviar
Crema de pimientos asados con lentejas caviar

Después se seleccionarán las 10 mejores recetas y los finalistas tendrán que llevar su receta a un encuentro que se celebrará en la Fonda Veracruz, un espacio realmente chulo que merece la pena visitar en cualquier ocasión… Pero todavía mejor si es para participar en la final de este concurso de recetas cuyo premio es el robot de cocina Cookeo. Además, este concurso de recetas cuenta con dos accésit, premiados cada uno de ellos con un cheque regalo por valor de 50 € en productos de Intermón Oxfam.

Así que si tienes un plato de lentejas espectacular, si haces una fabada que hace temblar a la abuela del anuncio o si tu ensalada de soja triunfa en Instagram, aprovecha la oportunidad de participar en el concurso de recetas de la Semana Verde. Y no te pierdas el resto de actividades de la Semana Verde.

 

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *