A la mesa, de Rocío Andrés

¡A la mesa!

El pasado sábado asistí a la presentación del libro “¡A la mesa!”, de Rocío Andrés.

Este libro tiene una particularidad: se ha editado a través del micromecenazgo o “crowdfunding”, es decir, que han sido sus propios lectores potenciales los que han puesto el dinero necesario para poder editarlo.  “¡A la mesa!”, editado por Libros.com, recoge algunas de las muchas recetas de Rocío Andrés, salmantina a la que empecé a conocer a través de las redes sociales, especialmente de Twitter e Instagram, y a la que, aun viviendo en la misma ciudad, no conocí en persona hasta el pasado sábado. Además, en el acto pude conocer también a Raquel, de Confiterías Santa Lucía, con la que ya había “charlado” a través de las redes pero a la que todavía no había conocido en persona.

¡A la mesa!, de Rocío Andrés
Recetas con muy buena pinta

El libro recoge las recetas de toda la vida, ya sabéis, ésas con las que sueñan los niños cuando salen del colegio y caminan de vuelta a casa a la hora de comer (o al menos yo lo hacía), las que se han ido pasando de generación en generación. Las del día a día, tan necesarias y fundamentales, e incluso alguna especial, para celebrar. Y, cómo no, siendo salmantina, Rocío no se ha olvidado de platos típicos como la chanfaina.

Presentación del libro
Presentación del libro en la librería Hydria

El libro lo podéis comprar en formato digital en la web de Libros.com o en la librería Hydria en formato papel (como hice yo el pasado sábado para poder contar con mi copia firmada, cómo no). Sin duda, es un buen manual para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la cocina: por ser platos tradicionales, primero, y porque en su edición se trabajó mucho para que todo quedase bien explicado, sin dejar lugar a dudas.

La verdad es que lo pasamos muy bien, la presentación fue muy divertida, con alguna que otra anécdota. Como cuando Rocío nos contó la “dieta Rocío”: como necesitaba fotos para ilustrar las recetas no le quedó más remedio que preparar todas las recetas que se ven en el libro (y alguna más que se quedó fuera) y, por supuesto, comer los platos después. Incluso cuando tocaba zamparse un cocido en pleno verano. ¡Qué valor!

Pero lo que más llama la atención, sin duda, es la escritora. Rocío es una persona con una vitalidad contagiosa que no ha dudado en sumergirse en el mundo de las redes sociales donde, además de manejarse como pez en el agua, nos “tortura”  a diario con las fotos de sus platos que, además, yo suelo ver a esa crítica hora en la que el estómago ruge pidiendo comida ;)

'¡A la mesa!', de Rocío Andrés
‘¡A la mesa!’, de Rocío Andrés

Así que, cocineros novatos, recién independizados, estudiantes que vivís por primera vez fuera de casa (y lejos de los ricos platos de mamá), erasmus que os vais a vivir la aventura europea sin saber ni siquiera freír un huevo… Aquí tenéis un buen aliado: ‘¡A la mesa!’, de Rocío Andrés.

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

2 comentarios en “¡A la mesa!

  1. Muchísimas gracias Alberto por tu asistencia y encantada de haberte conocido, a ver si ahora nos vemos más a menudo y charlamos de nuestros platos, qué tu los haces estupendos!! Saludos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *