ensalada caprese

Ensalada caprese

Esta ensalada originaria de Capri puede ser probablemente la más sencilla del mundo.

Y es que a veces no apetece complicarse la vida, ¿verdad? Pues para esos días, esta ensalada es estupenda. ¡Y además me encanta! Por otra parte, es una perfecta guarnición para prácticamente cualquier plato: sana, deliciosa, fácil de preparar y la tienes lista en un periquete.

Ingredientes

Tomates.

Mozarella fresca.

Albahaca fresca de Gourmet Garden.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Lo fundamental de esta ensalada es la calidad de los productos: unos buenos tomates, una buena mozzarella y, por supuesto, un buen aceite. En este caso, utilizamos el coupage de ocal y manzanilla cacereña de Soleae, muy recomendable.

No tienes más que cortar en rodajas el tomate y la mozzarella, aunque a mí ésta me gusta cortarla en pequeños trocitos para que haya más diferencia con el tomate y disponerlas sobre el plato. Salpimenta.

La receta, originalmente, lleva también hojas de albahaca frescas, que yo sustituí por la albahaca fresca de Gourmet Garden: aporta todo el aroma y el sabor, pero hace que preparar esta ensalada sea muchísimo más fácil y rápido que en la receta original (ya fácil y rápida de por sí).

Un chorrito de aceite de oliva por encima y está lista. Puedes darle un toque diferente sirviéndola como ves en la foto sobre pizarra.

ensalada caprese

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

6 comentarios en “Ensalada caprese

    1. Sin duda alguna, además con menos tiempo para prepararla tienes más tiempo para disfrutarla ;) Gracias por pasarte

    1. Sin duda. La calidad de los productos es fundamental, siempre, pero en una ensalada así es todavía más importante. ¡Gracias por pasarte! Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *