Restaurante El Molino

El Molino de Miranda del Castañar

Es toda una alegría descubrir uno de esos restaurantes que te asaltan en una carretera y que esconden auténticos tesoros.

Restaurante El Molino

Es el caso de El Molino, de Miranda de Castañar, un entrañable restaurante situado a 2 kms. de Miranda del Castañar (Carretera de Coria, Km. 5) y al que se puede acceder desde el pueblo a través de un sendero. Una buena idea para dejar el coche aparcado, hacer hambre con un paseo de unos quince minutos y, mientras tanto, disfrutar de las maravillosas vistas de la Sierra de Francia y del Parque Natural de las Batuecas. Claro que, si no te apetece andar, también puedes llegar hasta este restaurante en coche (se encuentra a medio camino entre Miranda del Castañar y Mogarraz).

Restaurante El Molino

En mi caso, tuve la suerte de descubrirlo dentro del evento “Consumir para Conservar”, organizado por la asociación ADRISS, en el que participamos la semana pasada. Una oportunidad única de conocer este pintoresco restaurante y descubrir su historia y su oferta gastronómica de la mano de Silvia, su encargada, que nos atendió con una simpatía y amabilidad que, por lo que pude observar, se extiende al resto del servicio, por otra parte impecable.

Restaurante El Molino

El espacio es encantador. Combina las estancias de un viejo molino completamente renovadas pero respetando el espíritu antiguo del local con un paraje espectacular.

Restaurante El Molino

Disfrutar, si el tiempo lo permite como en nuestro caso, de una comida en la zona exterior, a la sombra de unos altos árboles y con el frescor del cercano río Francia, es, sencillamente, fantástico.

Restaurante El Molino

Además la naturaleza cercana permite disfrutar de un pequeño paseo tras la comida, algo que se agradece y en un paisaje como el de la Sierra de Francia todavía más.

Restaurante El Molino

En cuanto a la comida, qué decir. Para empezar, una mención especial a la materia prima, en la que los productos autóctonos tienen un especial protagonismo. Y es que, si cuentas con la riqueza que tiene este espacio natural, esto es imprescindible. en cuanto a la cocina, me gustó mucho, con platos típicos a los que se ha intentado modernizar pero conservando su autenticidad y el buen hacer de la gastronomía local.

Gazpacho de cereza
Gazpacho de cereza corazón serrano, delicioso y refrescante
Ensalada campera de codorniz en escabeche
Ensalada campera de codorniz en escabeche, muy rica
Revuelto de morcilla serrana
¡Me encantó este revuelto de morcilla serrana!
Patatas meneás
Patatas meneás, un clásico de la gastronomía salmantina que me encanta y que estaba de vicio
Solomillo de morucha con guarnición
En mi caso, el solomillo de morucha con guarnición estaba para mi gusto demasiado hecho, pero lo compensaba la calidad de la materia prima

Todo regado con unos vinos de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca de los que os hablaré próximamente, pero os adelanto que eran un lujazo. En definitiva, una magnífica experiencia totalmente recomendable. Así que si te acercas a disfrutar de los muchos tesoros de la Sierra de Francia, no te olvides de recalar en éste, merece la pena.

Published by

Alberto (MuchaVida)

Alberto (MuchaVida)

Bloguero ibérico, como el jamón. #MatchaMan. Y bloguero punk, en la línea de los Ramones, que con tres acordes crearon su discografía. Me independicé y comencé a cocinar; mis recetas gustaron tanto que me vi obligado a un gastro-remix de este blog. Y aquí sigo con mi rocanrol.

9 comentarios en “El Molino de Miranda del Castañar

  1. […] a almendra, tenía aromas más afrutados. Por cierto, con este último es con el que elaboraron en el restaurante El Molino de Miranda del Castañar el excelente gazpacho de cereza que disfrutamos el mismo día que visitamos […]

  2. Nos gustó mucho el restaurante, la amabilidad de su propietaria y profesionalidad. Platos que retoman los sabores típicos de la zona para innovar y presentarlos con total delicadeza. Al igual que vosotros, nos encantó! Saludos!!

    1. Dais en el clavo. Da gusto el buen trato, la buena cocina y el fantástico enclave. ¡Un saludo!

    1. Es que eso es otro valor añadido, que tienes bien cerquita un montón de sitios preciosos para ver y visitar. ¡Espero que te guste! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *